Gemayel, un presidente proisraelí para un Líbano sin guerrilleros
Líbano cuenta desde ayer con un nuevo presidente, el joven y ultraderechista Bechir Gemayel, de tan sólo 34 años de edad, candidato único apoyado por Israel, Arabia Saudí y Estados Unidos. Su elección, por parte del dividido Parlamento libanés coincidió con el tercer día de la evacuación de los combatientes palestinos, cuya presencia jamás toleró Gemayel. Las manifestaciones de alegría en el sector este de Beirut, con disparos al aire, contrastaban con la ira surgida en la zona este de la capital libanesa, prácticamente arrasada por los bombardeos israelíes. Tel Aviv y Washington se apresuraron anoche a felicitar a Gemayel, en tanto que la izquierda libanesa y gran parte de la población musulmana dejaban traslucir una amplia inquietud. En la foto, un grupo de mujeres palestinas llora la partida de sus hombres, impuesta por la fuerza de las armas israelíes.
Páginas 3 y 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.