La petición de Milans del Bosch en favor de 7 condenados del 23-F será estudiada en breve
La sala de vacaciones del Consejo Supremo de Justicia Militar se reunirá el próximo día 9 de septiembre. La citada Sala, que actuará hasta tanto no se produzca la apertura del año judicial -inicialmente prevista para él 15 de septiembre-, podría tomar conocimiento de la solicitud del tenionte general Milans del Bosch sobre aplicación de libertad provisional a siete de los condenados por el intento golpista del 23-F, que han cumplido las tres cuartas partes de sus respectivas condenas.Normalmente, según las fuentes militares consultadas por Efe, la sala de vacaciones ordenaría el pase de la solicitud al fiscal togado para su informe y ulterior decisión de la Sala. Las mismas fuentes apuntaron la posibilidad, poco probable, de que antes de la apertura del año judicial, el Consejo Supremo de Justicia Militar celebrara una reunión extraordinaria para entender sobre la citada petición de libertad provisional a los capitanes Dusmet, Cid Fortea, Lázaro Corthay, Pérez de la Lastra, Acera Martín y Bobis González y al paisano García Carrés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.