La campaña turística en la costa valenciana supera las cotas de años anteriores
La campaña turística en la costa valenciana está resultando óptima, según fuentes de la Consejería de Turismo, que ocupa el comunista Vicente Gómez Chiribella. Después de un mes de junio malo y un mes de julio desigual, la campaña se reactivó, superando las cotas de ocupación de los últimos años, según primeras impresiones recogidas entre los empresarios de la hostelería. Se ha conseguido, una ocupación total de las plazas hoteleras y campings de la región.
La oferta no ha variado sensiblemente en relación a otros años, si bien el quinto lugar que ocupa el País Valenciano en el ámbito nacional después de Baleares, Canarias, Andalucía y Cataluña se mantiene estable. Todo lo más se han abierto algunos campings y se ha procurado una diversificación en la oferta de servicio de restaurantes.
Los cambios, sin embargo, se registran en el tipo de turista que busca un buen servicio hostelero en las costas valencianas. Los tradicionales contigentes, de franceses, alemanes e ingleses que se reparten por las urbanizaciones y hoteles, así como campings, de la costa, se han visto notablemente incrementados con una avalancha de italianos, que parece acaban de descubrir su país vecino del Mediterráneo.
Por otra parte, la promoción del turismo valenciano emprendida por la Consejería en el País Vasco ha atraído a numerosas familias vascas que están pasando sus vacaciones en Valencia. Normalmente, el turismo interior nacional procede, en Valencia y Alicante, de veraneantes de Madrid, y en la costa de Castellón, de aragoneses.
La situación turística de Valencia ciudad es peculiar en este panorama, ya que sus escasos recursos de plazas hoteleras y las deficientes playas de su franja litoral la convierten en una ciudad de paso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.