_
_
_
_
_

Las causas de la explosión

Una lamentable guerra de implicaciones, contradicciones y acusaciones se ha desatado en Asturias a la hora de establecer responsabilidades por la tragedia de Luanco, que ya se ha cobrado su undécima víctima.Los expertos encargados de una investigación pericial acerca de la causa del siniestro insisten en que la causa de la explosión fue la negligencia en el cierre de una hombona, mientras que el dueño del inmueble y un inspector de Butano, SA, aseguran que las hombonas investigadas no pudieron se motivo inmediato de la explosión.

Las cosas han ido demasiado le jos como para que la investigació se quede ahí Hay que descubrir reconstruir hasta los más mínimo entresijos de las causas materiale y subsiguientes responsabilidades en la tragedia. Hay que delimita el alcance de éstas y hay que proceder al castigo de los responsables, si los hay.

No obstante, la hnpresión general es que la tragedia de Luanco es un lujo macabro al alcance de cualquier usuario de gas, y que las instalaciones en nuestro país tienen deficiencias que pueden ocasionar catástrofes como la que ahora ha constemado a España entera.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

, 20 de agosto

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_