_
_
_
_
_
PRENSA

Curso sobre información y opinión Pública en Santander

"En España existe libertad de información internacional debido, al poco interés que los poderes fácticos sienten por ella", ha dicho Felipe Sahagún, jefe de Internacional de Radio Nacional de España, en el curso de Información y opinión pública que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Pero, a pesar de esta libertad, la información internacional deja mucho que desear en nuestro país. En todo el mundo, según fuentes consultadas por el propio ponente, existen hoy día 8.000 diarios, 25.500 transmisores de radio, alrededor de 25.000 emisoras de televisión y 128 agencias de noticias. De ellos, sólo un 5% ejerce una labor de ámbito intemacional. Cinco agencias informativas -AP, UPI, France Press, Reuter y Tass-, cada una con delegaciones en más de cien países, llevan desde hace años el peso de la mayor parte de la información internacional que se da en los medios de comunicación del planeta. Entre ellos los españoles, ya que sólo siete cuentan con redacción de internacional y corresponsales y enviados especiales propios.

Un periodistas italiano, Enzo Forcella, de la Stampa, de Turín, ha escrito que un periódico actual parece estar escrito para los dirigentes políticos, los sindicalistas, los parlamentarios, los altos prelados y algunos industriales. Pero no para la gente de la calle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_