Mañana llega a Beirut el primer contingente multinacional de paz
El primer contingente de la fuerza multinacional de interposición encargada de perrriitir la evacuación de los 8.000 conibatientes palestinos que se encuentran en Beirut oeste, compuesta por tropas francesas, desembarcará en la capital libanesa en la niadrugada de mañana.Ayer, la Asarnblea General de las Naciones Uriidas votó por 120 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e lsrael) y veinte abstenciones una resolución en la que se pide que "el pueblo palestino ejerza libremente en Palestina sus derechos inalienables a la autodetermiñación y a la independencia nacional sin injerencias extranjeras". Los países de la Comunidad Económica Europea, con la excepción de Grecia, que votó a favorde la resolución, se pronunciaron en contra de la inisma.
Mientras tanto, se registra un refuerzo de las actividades militares por parte de Siria en en valle de la Bekaa, situada a pocos kilómetros de la carretera que une Beirut y Damasco. Las tropas israelíes en esta zona fueron ayer puestas en estado de alerta por el ministro de Defensa de Tel Aviv, Ariel Sharon..
El primer contingente francés, integrado por 350 hombres del Regimiento Extranjero de Paracaidistas, que llegó ayer por avión a Lamaca (Chipre), atracará, en el puerto de la capital libanesa mientras los soldados israelíes de ocupación efectúen una ligera retirada estratégica.
El desembarco de los combatientes palesitinos comenzará hacia mediodía con un contingente de 400 hombres, que llegará a Chipre en barcos griegos o norteame ricanos para fondear en los diferentes puertos árabes que los acogerán.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.