_
_
_
_
ARAGON

El alcalde de Zaragoza suspende la actividad de los policías 'especiales'

El alcalde de Zaragoza, Ramón Sáinz de Baranda, dispuso ayer por la tarde la suspensión provisional de todas las actividadéis que realiza la Unidad de Vigilancia Especial (UVE) de la policía municipal como consecuencia de los problemas de indisciplina protagonizados por la mayor parte de sus miembros.

El decreto del alcalde es consecuencia del expediente abierto a algunos mandos de la citada unidad, por supuesto incumplimiento del régimen interno de disciplina, en relación, incluso, con el, uso indebido del armamento dentro de las dependencias municipales.

La unidad, formada con voluntarios de la policía municipal zaragozana, hace aproximadamente dos años, realizaba habitualmente tareas de vigilancia y represión de la delincuencia nocturna.

Según distintas fuentes consultadas aunque resulta innegable la eficacia demostrada por estos especiales en las tareas que tenían encomendadas, en los últimos meses se amontonaban en el Ayuntamiento zaragozano las protestas de los ciudadanos por el excesivo celo y prepotencia esgrimidos por los integrantes de la UVE.

Los responsables y miembros de la unidad desoyeron -de acuerdo con las citadas fuenteslas reiteradas llamadas de atención y apercibimientos de las primeras autoridades municipales y, recientemente, protagonizaron un seudomotín en el interior de las dependencias consistoriales, en cuyo transcurso llegaron a esgrimir sus armas reglamentarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_