El Ballet de Béjart representa en Santander su creación 'Thalassa'
Como preludio a una semana en que el Festival Internacional de Santander estará dominado por el cielo de teatro y las representaciones sinfónico-corales, mañana se producirá la tercera y última actuación del Ballet del Siglo XX, de Maurice Béjart, con la puesta en escena de la creación en tomo á la cultura, mediterránea titulada Thalassa. Es ésta la tercera ocasión consecutiva en que el festival programa el ballet de Béjart.La próxima semana, el festival se abre con la puesta en escena, por la compañía de José María Romero y Charo Soriano, de la ,obra de Albert Camus, Calígula. El montaje pretende destacar la capacidad del hombre para tiranizar o ser tiranizado. La segunda y última actuación dentro de¡ ciclo de teatro, mimo y poesía corresponde a la Compañía Española de Teatro Clásico, con la puesta en escena de la versión realizada por Francisco Nievia de La paz, de Aristófanes, y que sustituye a la disuelta compañía de José Luis Pellicena, que debería haber representado el Amadeus de Peter Shaffer.
López Cobos dirige
Previamente a la conclusión del ciclo sinfónico y coral, el miércoles 25, en el claustro de la catedral, actuarán el flautista holandés Frans Bruggen y el solista de clavicordio Bob Asperen, de la misma nacionalidad. El concierto se iniciará con el Divertimento número 11 en re mayor, de Mozart; proseguirá con el Concierto en re mayor para violonchelo y orquesta, de Haydn, y finalizará con la Sinfonía número 40 en sol menor de Mozart.
En la recta final de la programación del festival encontramos a una de las agrupaciones musicales con mayor tradición en Europa, la London Philhármonic Orchestra, creada en 1932 y que será dirigida por uno de los más importantes directores actuales, el español Jesús López Cobos. El primer día, ofrecerá sinfonías de Mozart y Mahler y en la segunda actuación -acompañada del Orfeón Donostiarra, que dirige. Antonio Ayestarán de la soprano Sheila Armstrong y del barítono Thomas Allen- interpretará el Réquiem alemán, opus 45, de Brahms.
El concierto de clausura, el sábado día 28, estará a cargo de la Filarmónica de Dresde que interpretará la Sinfonía Haffner, de Mozart, y la Sinfonía número 4, de Mahler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































