Guido Gonella fundador de la Democracia Cristiana
El senador Guido Gonella, uno de los grandes políticos italianos de la postguerra, falleció en la madrugada de ayer, a los 76 años de edad, en un hospital romano, según informa Efe.Guido Gonella, natural de Verona, fue uno de los colaboradores de Gasperi en la fundación del Partido Demócrata Cristiano, en el que llegó a ocupar el cargo de secretario político.
Licenciado en Derecho y en Filosofía, fue militante clandestino contra el fascismo, que le privó de su cátedra. A partir de 1948 se dedicó intensamente al periodismo y a la vida política.
Redactor durante diez años en L'Osservatore Romano, órgano del Vaticano, fue ministro en numerosas ocasiones y, entre otras misiones delicadas, representó a Italia en la revisión del concordato con la Santa Sede.
Gran cantidad de mensajes de pésame comenzaron a llegar a la familia en la mañana de ayer, entre ellos el del jefe del Gobierno italiano, Giovanni Spadolini, quien señaló que Guido Gonella "deja un profunda vacío en el mundo político y en la sociedad civil italiana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































