Guido Gonella fundador de la Democracia Cristiana

El senador Guido Gonella, uno de los grandes políticos italianos de la postguerra, falleció en la madrugada de ayer, a los 76 años de edad, en un hospital romano, según informa Efe.Guido Gonella, natural de Verona, fue uno de los colaboradores de Gasperi en la fundación del Partido Demócrata Cristiano, en el que llegó a ocupar el cargo de secretario político.

Licenciado en Derecho y en Filosofía, fue militante clandestino contra el fascismo, que le privó de su cátedra. A partir de 1948 se dedicó intensamente al periodismo y a la vida política.

Redactor durante diez años en L'Osservatore Romano, órgano del Vaticano, fue ministro en numerosas ocasiones y, entre otras misiones delicadas, representó a Italia en la revisión del concordato con la Santa Sede.

Gran cantidad de mensajes de pésame comenzaron a llegar a la familia en la mañana de ayer, entre ellos el del jefe del Gobierno italiano, Giovanni Spadolini, quien señaló que Guido Gonella "deja un profunda vacío en el mundo político y en la sociedad civil italiana".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS