Tasas académicas y mayor calidad
Las tasas académicas para el próximo curso universitario experimentarán un aumento del 25% respecto del año anterior. Esta subidá supone 6.555 pesetas más para los cursos en carreras con centros experímentales y 4.395 para los demás.En números concretos esto significa que para el curso 1982-1983 los alumnos de los centros experimentales tendrán que satisfacer unas 33.000 pesetas anuales en lugar de las 26.000, y los alumnos de las demás carreras unas 22.000 pesetas en lugar de las 17.000 anteriores.
Con las sucesivas subidas de los últimos años, aunque no pueda decirse en verdad que las tasas acádemicas universitarias se hayan puesto inaccesibles, sí que están suponiendo una nueva carga importante en el capítulo de gastos familiares. Pero lo peor de todo es que, por ahora, estos aumentos no se corresponden con una mejora de la calidad de la enseñanza.
18 de agosto..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (y II)
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































