Nuevas conversaciones sobre la reconversión de la 'línea marrón'
Miguel Roca, portavoz de la Minoria Catalana en el Congreso de los Diputados, habló ayer con el vicepresidente económico del Gobierno, Juan Antonio García Diez, para tratar del plan de reestructuración de la línea marrón de electrodomésticos que afecta principalmente a tres firmas catalanas (Bettor, Vanguard y Cosmos), según informaron miembros del comité de empresa de Bettor.Roca habló telefónicamente con García Díez para tratar del plan de reconversión presentado por los obreros de Bettor, que ante una comisión de obreros de dicha firma el vicepresidente calificó de "no viable". Al parecer, Roca, Garcia Díez y posiblemente el ministro de Industria y Energía, Ignacio Bayón, se reunirán el próximo jueves en Madrid para tratar del tema y llegar a una solución, a fin de que el problema de la reconversión de la línes marrón de electrodomésticos sea aprobada en la próxima reunión de subsecretarios preparatoria del consejo de ministros del 27 de agosto.
Los trabajadores creen que esta vez tienen posibilidades de que el plan sea aprobado ya que, según manifestaron a Europa Press, la anterior ocasión no estuvo bien planeado a los subsecretarios de los diversos departamentos económicos del Gobierno.
Por otro lado, el delegado de Trabajo de Barcelona denegó ayer la petición de rescisión de contrato solicitada por la empresa Bettor, según informaron a Europa Press los trabajadores encerrados. La delegación de Trabajo debía emitir su resolución antes del próximo día 23, y se ha adelantado una semana, aunque la última decisión es del Consejo de Ministros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































