_
_
_
_

Impulso a la industria

El último Consejo de Ministros ha aprobado la creación de una nueva gran área de expansión industrial en Castilla-La Mancha, que viene a unirse alas ya existentes en otras regiones del país. De esta forma, 115 municipios castellano manchegos podrán beneficiarse de las subvenciones estatales y del resto de ayudas que conlleva esta calificación, destinadas todas ellas a impulsar el crecimiento industrial en la zona.No nos encontramos, sin embargo, ante una nueva experiencia cuya eficacia pudiera ser puesta en duda. Más bien sucede todo lo contrario, puesto que los resultados alcanzados en Galicia, Extremadura, Andalucía y Castilla-León, regiones consideradas desde hace tiempo como grandes áreas de expansión industrial, permiten albergar con fundamento algunas esperanzas en este sentido. Sobre todo en lo que concierne al desempleo, puesto que se cifran en torno a los 100.000 los puestos de trabajo, fijos e indirectos, creados cada año en las grandes áreas ya existentes. Sin ir más lejos, este último Consejo de Ministros ha resuelto favorablemente la solicitud de algunas empresas para acogerse al proyecto en las áreas anteriormente existentes, lo que supondrá la creación de 31.727 puestos de trabajo, más de la mitad de ellos fijos.

Pero las virtudes de este proyecto no se quedan únicamente en el relanzamiento económico y en la creación de empleo, sino que esto se hace posible precisamente en las zonas más deprimidas del país. Con ello se pretende vencer justamente, la excesiva concentración industrial. Con la consideración de gran área de expansión industrial, las mejoras de infraestructura, las subvenciones a las empresas y los beneficios fiscales, entre otros, se convierten en un conjunto realmente atractivo para las empresas. Y, en. definitiva, gracias a este impulso industrial se combate el paro, se cortan algunas de las causas más directas de los movimientos migratorios y se coopera activamente, a sacar a la región de que se trate de su acusada situación de pobreza.

Tampoco puede olvidarse, de otro lado, que se presta una estimable ayuda a las pequeñas y medianas empresas, que son las que generalmente acuden a esta llamada, precisamente cuando son éstas las que más sufren los avatares do una crisis económica que deja sentir sus desatrosos efectos con mayor intesidad sobre estas pequeñas empresas que sobre las más grandes.

14 de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_