_
_
_
_
_

Anomalías en el prospecto del colirio Visadron

El colirio Visadron, ampliamente difundido en España, podría causar glaucoma si no se administra bajo control médico, según un informe realizado por la revista Defensa del Consumidor. El glaucoma es una afección importánte del ojo, caracterizada por el aumento, rápido o lento, de la presión intraocular, atrofia de las membranas del ojo y excavación del nervio óptico. La disminución de la agudeza visual, ocasionada por el glaucoma puede derivar en ceguera.

El colirio Visadron, patentado por la firma alemana Boehring Sohri, se fabrica, en su versión española, en Barcelona y está incluida entre las 312 especialidades farmacéuticas inscritas en el registro de medicamentos menores. En el caso del preparado español se puede leer en el prospecto que este colirio no tiene contraindicaciones ni produce efectos secundarios. Sin embargo, el preparado alemán especifica claramente que el abuso de este colirio puede producir glaucoma, y recomienda que, en el caso de administrar las gotas a lactantes o niños, se actúe con precaución.

El informe realizado por Defensa del Consumidor señala asimismo que una irregularidad más en el preparado es que no declara los excipientes que contiene este colirio. Esta carencia informativa, por otra parte, es muy frecuente entre los preparados que se comercializan en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_