Montserrat Caballé, entre los éxitos del Festival de Santander
El Festival Internacional de Santander ha pasado el ecuador de su programación, a falta de algunas de las principales actuaciones, la del ballet de Maurice Béjart, la de la London Philarmonic Orchestra y la de la compañía de Lindsay Kemp. De las actividades realizadas hasta ahora, y al margen de su valoración artística, la final del Premio Internacional de Piano Paloma O'Shea, el recital de Monserrat Caballé y las actuaciones de los grupos teatrales Els Joglars y Els Comediants y la compañía de José Luis Gómez llevaron masivamente al público a la Plaza Porticada. De resto, la asistencia ha sido desigual y la respuesta del público ha seguido el mismo tenor.
La cota más baja de asistencia ha estado marcada por Les Grands Ballets Canadiens, en lo que ha podido influir también el hecho de que, ante la ausencia de la Orquesta de Cámara de Praga, que debía acompañarlos, hayan realizado sus actuaciones con música enlatada, una carencia que fue apreciada negativamente por el público interesado en la ejecución de estas danzas.
Entre la programación del FIS que resta destaca la presencia del mimo Marcel Marceu, la compañía de Lindsay Kemp, con la obra de William Shakespeare Sueño de una noche de verano; el Ballet del Siglo XX, de Maurice Béjart; la compañía de José María Rodero, con El Caligula de Albert Camus, y la Orquesta Filarmónica de Londres, una de cuyas actuaciones se realizará con el acompañamiento del Orfeón Donostiarra, dirigido por Antonio Ayestarán, y la de Cámara de Israel. Por otra parte, la puesta en escena del Amadeus, de Peter Shaffer, por la compañía de José Luis Pellicena, no se llevará probablemente a cabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































