Enfrentamiento entre 'La Prensa' y las autoridades nicaragüenses
Por segunda vez en esta semana, el diario opositor La Prensa, de Managua, no salió ayer a la calle, debido a la censura impuesta sobre la publicación de una carta del papa Juan Pablo II a los obispos nicaragüenses.
Las autoridades nicaragüenses prohibieron que el mensaje del Papa fuese insertado en primera página, a ocho columnas, tal como pretendía el diario, y exigieron que fuese publicado por debajo de una resolución de la dirección nicaragüense de medios de comunicación.
El director de La Prensa, el poeta Pablo Antonio Cuadra, no aceptó la decisión gubernamental, que consideró "humillante para el Papa y la fe cristiana".
El pasado lunes, el diario opositor había ya dejado de circular por intentar la publicación de la misiva papal.
La carta de Juan Pablo II a los obispos de Nicaragua fue publicada ayer por los diarios progubernamentales El Nuevo Diario y Barricada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.