Seguro para los consumidores de hachís y marihuana en Holanda
Una fundación holandesa, Drogas Libres, que propugna la legalización de las drogas blandas, ha montado un servicio, en la ciudad de Groninga, para todos aquellos consumidores de hachís y marihuana que sufran incautaciones de la policía, según refiere la Prensa de Holanda.De acuerdo con la póliza del Seguro Cannabis -así se llama el servicio-, los afectados por el decomiso policial serán indemnizados con 60 o 100 dólares (de 6.240 a 11.400 pesetas), el valor aproximado de 30 gramos de hachís o marihuana. Precisamente, esta es la cantidad fijada por la ley holandesa como límite de consumo personal. Los consumidores de estas drogas blandas que acumulen más de 30 gramos son considerados traficantes.
Si los transgresores de esta ley no acaparan demasiado material derivado del cannabis indico, son penados con multas leves, pero si la cantidad que les descubre la policía es considerable, pueden ser penados con el ingreso en prisión.
La fundación Drogas Libres ha fijado en unos seis dólares anuales (684 pesetas) la tarifa de sus pólizas para consumidores y tiene previsto extender el servicio a los traficantes, para quienes las cantidades de indemnización serán más elevadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.