La pintora Irene Laffitte pierde toda su obra en un incendio
Un total de 150 lienzos, la práctica totalidad de la obra artística que conservaba la pintora donostiarra Irene Laffite, ha sido destruida por un incendio declarado en el caserío Areta en la localidad guipuzcoana de Ordizia. El fuego destruyó asimismo, en su totalidad, el edificio habitado desde hace doce años por la pintora guipuzcoana, que ha expuesto en la gran mayoría de las capitales europeas y en diversas ciudades norteamericanas además de haber cosechado el primer premio del concurso Pintura de Guipúzcoa.
Profundamente disgustada, Irene Laffite declaró a este periódico: "He perdido todo mi universo, mi pintura, mi estudio y mi casa; ahora tendré que reconstruirlo partiendo de cero". Los lienzos no estaban asegurados y el seguro que cubre los supuestos de siniestro en la casa no estaba actualizado, según manifestó la pintora, que no se hallaba en casa cuando ocurrió el siniestro.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.