_
_
_
_
_

El almirante Jorge Anaya sigue al frente de la Marina argentina

El comandante en jefe de la Armada argentina, almirante Jorge Anaya, se mantendrá en su puesto hasta que finalicen las investigaciones en curso para determinar responsabilidades castrenses en la guerra de las Malvinas. En las últimas horas, agencias de noticias argentinas aseguraban que Anaya pasaba a la situación de retiro.

Anaya es el único miembro de la Junta Militar con responsabilidad directa en el conflicto anglo-argentino que permanece en su puesto, tras el cese del general-presidente Leopoldo Galtieri y del brigadier de Aviación Basilio Lami Dozo, que fue sustituído el viernes.

Una fuente castrense dijo ayer en Buenos Aires que el almirante Anaya "no ha pensado en abandonar su puesto, pero es evidente que el alejamiento de Galtieri y Lami Dozo acelerará sus intenciones en este sentido".

Se espera que las comisiones que investigan las responsabilidades de los altos mandos militares en la guerra de las Malvinas hayan concluído sus trabajo en tres semanas aproximadamente. Medios periodísticos de la capital argentina señalan al vicealmirante Rubén Franco como probable sucesor de Jorge Anaya. Rubén Franco integra en la actualidad la Junta Militar Interamericana de Defensa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_