El almirante Jorge Anaya sigue al frente de la Marina argentina
El comandante en jefe de la Armada argentina, almirante Jorge Anaya, se mantendrá en su puesto hasta que finalicen las investigaciones en curso para determinar responsabilidades castrenses en la guerra de las Malvinas. En las últimas horas, agencias de noticias argentinas aseguraban que Anaya pasaba a la situación de retiro.
Anaya es el único miembro de la Junta Militar con responsabilidad directa en el conflicto anglo-argentino que permanece en su puesto, tras el cese del general-presidente Leopoldo Galtieri y del brigadier de Aviación Basilio Lami Dozo, que fue sustituído el viernes.
Una fuente castrense dijo ayer en Buenos Aires que el almirante Anaya "no ha pensado en abandonar su puesto, pero es evidente que el alejamiento de Galtieri y Lami Dozo acelerará sus intenciones en este sentido".
Se espera que las comisiones que investigan las responsabilidades de los altos mandos militares en la guerra de las Malvinas hayan concluído sus trabajo en tres semanas aproximadamente. Medios periodísticos de la capital argentina señalan al vicealmirante Rubén Franco como probable sucesor de Jorge Anaya. Rubén Franco integra en la actualidad la Junta Militar Interamericana de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.