Los aviones de guerra
Los españoles sencillos estamos contemplando estos días algo que nos parece tan increíble, por lo menos, como la visita de marcianos en la Puerta del Sol madrileña.Y, sin embargo, es una tristísima y manifiesta realidad: se van a pagar por el Gobierno del señor Calvo Sotelo (UCD) más de 300.000 millones de pesetas para comprar aviones de guerra norteamericanos..., y no quisiéramos pensar que para comprar también a los compradores. Recordemos los famosos sobornos de la Lockeed.
¿Para qué esta absurda compra con dinero de los españoles? ¡Ah! pues para fortalecer la OTAN. O dicho más realísticamente: para defender los intereses, negocios, o simple coloniaje de los propios americanos y toda Europa occidental (cuyas monedas se está comiendo el dólar). Así se da más trabajo... a los obreros de aquel país, mientras los nuestros son lanzados al paro; así se gastará luego más gasolina de las multinacionales del petróleo para mantener tan inútiles artefactos, que incluso pondrán en peligro la vida de todos los españoles. Y tantas cosas más.
Mientras tanto, no hay dinero, por sólo poner un ejemplo pequeñito, para pagar los atrasos que se adeudan a los mutilados de guerra republicanos y su equiparación con los "caballeros mutilados de guerra...", etcétera /
Mutilado republicano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.