_
_
_
_

Desviación negativa de 877 millones en una hullera de Hunosa

La hullera del Candín, de Hunosa, registra en sus resultados una desviación negativa de 877 millones de pesetas a 30 de junio del presente año, al fallar las previsiones del yacimiento tumbado de La Moral, situado en la denominada Unidad Siero, según pusieron de manifiesto los debates registrados en la última reunión de la comisión ejecutiva del Sindicato de Mineros Obreros de Asturias (SOMAUGT). La producción subterránea lavada de esta hullera alcanzó solamente el 82% de la prevista.

Las dificultades encontradas en la explotación del yacimiento de La Moral hacen muy difícil el cumplimiento del principal objetivo de la nueva etapa de Hunosa, consistente en reducir el coste de la tonelada de carbón extraída, a 9.450 pesetas (de 1980) en 1984. Esta circunstancia obligará previsiblemente a la revisión del plan de reconversión de la sociedad y del contrato-programa suscrito por ésta con el Estado.

Las previsiones de producción del plan de reconversión tenían uno de sus más firmes pilares en el fuerte incremento previsto en la hullera del Candín.

La comisión ejecutiva del SOMA-UGT acordó realizar un seguimiento puntual de la nueva política empresarial en la hullera del Candín, en la que ya ha sido cesado su anterior gerente. El sindicato socialista trata de responsabilizar de los resultados de Candín al presidente de Hunosa, José Manuel Fernández Felgueroso, por el fallo en las previsiones del yacimiento de La Moral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_