El dinero del FACA
El motivo es dirigirme, por medio de su periódico, al remitente de la carta publicada el pasado día 28 del corriente, en la que se declara en contra de la compra de los nuevos aviones de combate F-18A, debido al gran desembolso monetario que dicha compra supone.Estoy de acuerdo en que con ese dinero se podrían hacer muchas cosas en este país al que llamamos España, pero debemos de tener en cuenta una serie de puntos importantes:
1. España posee un enorme valor estratégico desde el punto de vista militar, ya que sirve de puente entre Europa y Africa, además de ser paso de unión entre el Atlántico y el Mediterráneo. Esto implica que, en caso de existir algún conflicto bélico de determinadas proporciones, nuestro país seria tomado muy en cuenta.
2. Por otro lado, nuestro potencial aéreo está algo anticuado, ya que los aviones de combate más modernos que tenemos son los Mirage IIIE y F-I, cuya conclusión del ciclo de vida está fijada para dentro de pocos años, cuatro a lo sumo.
Concluyendo, si en el supuesto de que se llegara a algún tipo de conflicto bélico, que tal cómo están hoy día las. cosas no sería de extrañar, no queremos que se nos tome como el pito del sereno, debemos de potenciar nuestras Fuerzas Armadas. Además,: tenemos que tener en cuenta que Europa es una casa con muchas puertas , difícil de guardar, siendo España la más. grande de todas ellas. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.