_
_
_
_

Denuncian un supuesto interrogatorio de un preso de ETApm por la Guardia Civil

Martín Izaguirre Arguiza, un preso de ETA Político-militar recluido en la cárcel de Carabanchel, fue excarcelado el día 21 de este mes por fuerzas de la Guardia Civil, que le interrogaron durante tres días antes de devolverle a la prisión, según acusa Euskadiko Ezkerra, partido que ha anunciado la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, y los propios presos de ETApm en Carabanchel. Según la denuncia de estos últimos, fuerzas de la Guardia Civil hicieron creer a Martín Izaguirre que debía abandonar la cárcel para una serie de diligencias judiciales, antes de trasladarlo esposado, en un coche sin distintivos, a dependencias de este cuerpo.El subdirector de la cárcel de Carabanchel, José Manuel Carrasco, confirmó que efectivamente un preso de ETA político-militar había sido excarcelado y puesto a disposición policial en virtud de una orden del presidente de la Audiencia competente. No obstante, declaró no conocer la identidad del etarra excarcelado, por lo que remitió a este diario a la oficina de régimen de dicho centro penitenciario para la averiguación de dichos datos, la cual se negó a revelarlos ante la falta de una autorización expresa del director.

Según esta versión, nada más abandonar el recinto carcelario, los guardias civiles taparon la cabeza del preso con una toalla, partiendo a toda velocidad, han informado los compañeros de Martín Izaguirre, que ingresó en la cárcel de Carabanchel el pasado 16 de julio. Los poli-milis presos en Carabanchel afirman que desde hace ya mucho tiempo se producen hechos como éste.

Euskadiko Ezkerra, por su parte, ha señalado que, al margen del recurso de amparo que presentará ante el Tribunal Constitucional, se tomarán las medidas parlamentarias y judiciales precisas para evitar la repetición de hechos semejantes. La tendencia mayoritaria de este partido es criticada por los presos de ETApm, en Carabanchel, quienes consideran que las actuaciones y declaraciones recientes de Onaindía y Bandrés constituyen un apoyo a los poderes establecidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_