Recorte de la pensión
La pensión del FONAS -las famosas 5.000 pesetas mensuales-, que se dirige a personas mayores de 65 años y a enferinos crónicos o inválidos sin recursos propios, ha sufrido un inexplicable recorte, pues hasta hace unos meses se venía concediendo a las mujeres casadas aun cuando su cónyuge percibiese otra, pensión, siempre y cuando ésta fuese menor de 25.000 pesetas mensuales, y en la actualidad se exige que el cónyuge del solicitante perciba como máximo 19.450 pesetas al mes, además de otros requisitos.Para un mejor entendimiento de lo que significa este cambio de cantidades hay que añadir que el mayor porcentaje de pensionistas cobran 20.315 pesetas al mes y, por tanto, sus cónyuges no podrán acceder a esta indigna ayuda de las 5.000 pesetas (en la actualidad, 5.550) que, a pesar del calificativo, paliaba en alguna medida los apuros económicos de los matrimonios con una sola y pequeña pensión.
Pasa a la página 10 Viene de la página 9
Quizá se tenga suerte y este recorte se efectúe para luego poder ofrecer algo, pues no debemos olvidar que estamos en período preelectoral y los partidos políticos empiezan a ofrecer mejoras económicas a la tercera edad. No obstante, sería conveniente no olvidar que cuando sp trató de dignificar las famosas 5.000 pesetas auníentándolas a 10.000, el grupo parlamentario más numeroso en el Congreso alegó imposibilidad por falta de presupuestos. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.