_
_
_
_

El jesuita Pérez Alonso puede ser liberado en Guatemala

"Tenemos esperanzas de que Carlos esté con vida y todos los indicios apuntan a que pueda ser liberado relativamente pronto", manifestó ayer Mariasun Pérez Alonso, hermana del jesuita español secuestrado en Guatemala el 2 de agosto de 1981.

Mariasun Pérez Alonso aseguró que hay pruebas fiables de que su hermano está vivo en Guatemala, "sin embargo, no queremos hacernos grandes ilusiones hasta que realmente esté junto a nosotros, ya que en otras ocasiones nos dieron esperanzas y en ninguna de ellas fue liberado".

La hermana del jesuita español explicó que "hemos difundido un llamamiento a los secuestradores para que lo entreguen a la Cruz Roja guatemalteca, asegurándoles que las partes interesadas no harán ninguna investigación posterior". Tanto la Compañía de Jesús como los Gobiernos de España y Guatemala han desarrollado, según Mariasun Pérez Alonso, "innumerables gestiones" para dar con el paradero de su hermano.

Mañana se cumple un año del secuestro de Carlos Pérez Alonso, quien fue obligado a entrar en un coche cuando salía de celebrar una misa en la capilla del Hospital Militar de Guatemala. En los doce meses transcurridos desde su secuestro se han barajado numerosas hipótesis sobre la autoría del mismo, pero hasta el momento se desconoce en poder de quiénes se encuentra el jesuita, así como la razones del secuestro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_