El fin de semana devuelve la calma al campo andaluz
La conflictividad remitió ayer en el campo gaditano, con la llegada del fin de semana. Tan solo, según fuentes del sindicato del campo de Comisiones Obreras, se produjeron acciones de los jornaleros en las localidades de Trebujena y Sanlúcar de Barrameda.Por otra, parte, el pasado viernes fue detenido José Sánchez Richarte, 18 años, en la localidad de Arcos de la Frontera, cuando un grupo de jornaleros intentaba cortar la carretera y las fuerzas de orden público lo impidieron, al igual que sucediera en la localidad de Bornos. El joven ha pasado a disposición judicial.
En Trebujena, grupos de jornaleros distribuyeron octavillas en las que la unión local del campo de Comisiones Obreras agradecía la solidaridad mostrada por la población ante la acciones de los jornaleros, y también pedían la dimisión del gobernador civil de Sevilla, José María Sanz Pastor, por su comportamiento frente a las movilizaciones de los jornaleros de esa provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.