Rectores de la UTECO de Jaén falsearon varios balances para disimular pérdidas
Los rectores de la Unión Territorial de Cooperativas del Campo de Jaen (UTECO), en su sección de aceites, han falseado balances para aparentar rentabilidad cuando la realidad es que la unión, arrastra pérdidas desde hace algunos años, según un informe confidencial presentado por los interventores de cuentas de la sección de extractores y que ha sido ocultado a la asamblea de la unión.
El dictamen de la intervención, junto con copias de varios documentos sobre balances de años pasados y numerosos movimientos de cuentas irregulares, figuran en un informe entregado al diputado socialista por Cantabria, Jaime Blanco, que ha anunciado su intención de realizar una interpelación parlamentaria al Gobierno ya que, según Jaime Blanco, "este caso es muy semejante al que se descubrió hace un año en la Caja Rural de Santander, donde también se falsearon los balances, según ha reconocido el propio Banco de España, y a otros ya denunciados en diversas cajas provinciales".El presidente de la Uteco de Jaen, Domingo Solís Ruíz, que ha defendido públicamante a los acusados santanderinos, es al mismo tiempo presidente de la Caja Rural provincial y del consorcio de cajas rurales nacionales, además de presidente de una cooperativa local denominada San Felipe de Torredonjimeno, favorecida por los créditos de la caja jienense, según el informe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.