El PSOE presenta querella contra 'Diario de León'
El PSOE ha presentado en el juzgado de distrito de León una demanda de conciliación, previa a querella, contra el Diario de Leon, que recientemente publicó una carta al director en la que se vertían ataques personales contra varios concejales de este partido.
La carta, con el título "Señores socialistas, no hagan el indio", aludía a la condición de ex religioso de uno de ellos, Gregorio Pérez de Lera, negando que le quedara "algún resto de honradez" y acusándole de que le hubieran dado "una cátedra para aumentar su sueldo de miembro de la corporación". A otro concejal, Manuel Alonso, se le calificaba como un "estómago agradecido, con puestos sustanciosos antes y ahora", y, por último, se aplicaba a todo el grupo de concejales socialistas el calificativo de "mezquinos".
En su demanda el PSOE exige que se acredite la identidad del firmante de la carta, por considerar que puede haber sido manipulada, y que se indemnice con diez millones de pesetas al primero de sus concejales y con otros cinco al partido. Es la segunda vez en menos de un año que el PSOE presenta una querella judicial contra el Diario de León, cuyo director, Iñigo Domínguez, está procesado por la Audiencia Provincial, con fianza de un millón de pesetas, por el editorial "Un diputado mentiroso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































