El Consejo de Ministros aprueba 20.000 millones para paliar la sequía
Diecisiete ascensos militares, entre los que destaca el del general Manuel María Mejías a teniente general del Ejército de Tierra, completan el capítulo de nombramientos efectuados ayer por el Consejo de Ministros. El gabinete acordó también crear ocho juzgados de primera instancia, aprobó el estatuto general de los procuradores de tribunales y la concesión de un préstamo de 20.000 millones de pesetas, sin interés, a devolver en dos años, para los agricultores que se han visto afectados por la. sequía. Este préstamo beneficiará especialmente a los agricultores de las regiones de Castilla-León, Arágón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Lérida.Los campesinos damnificados por la sequía pueden solicitar los créditos durante todo el mes de agosto, recogiendo los impresos de solicitud en las Cámaras Agrarias locales y que habrán de presentar, una vez cubiertos, acompañándolos de una fotocopia de la cartilla del agricultor, en la que figure la declaración detallada de la cosecha obtenida.
El importe del préstamo a cada agricultor será de 8.000 pesetas por cada hectárea cultivada de cereal que padezca daños entre el 50 y el 75%, y de 15.000 pesetas si los daños producidos por la sequía han sido superiores al 75% de su propiedad.
El ministerio de Obras Públicas y Urbanismo informó sobre la situación de las reservas hidráulicas, que están al 43% de su capacidad total. La situación media a lo largo del último quinquenio ha sido del 64%.
El Consejo de Ministros reguló también, en su reunión de ayer, entre otros temas, la campaña oleícola para este año y el próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.