Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRIBUNALES

El recurso contra el nombramiento del fiscal Chamorro carece de significación política

La Asociación de Fiscales ha negado, en una nota hecha pública ayer por su presidente, José Jiménez Vilarejos, cualquier relación entre el recurso que ha interpuesto contra el nombramiento de Jesús V. Chamorro como fiscal eventual del Tribunal Supremo y su significación política como antiguo militante del PC y como uno de los más significados miembros del antiguo movimiento de Justicia Democrática."Semejante hipótesis", añade la nota, "que ha de calificarse de sencillamente ridícula, se encontraría en profunda contradicción con la vocación y el carácter que la Asociación de Fiscales ha demostrado cumplidamente a lo largo de su breve trayectoria". La Asociación de Fiscales subraya que el recurso está motivado única y exclusivamente por lo que considera una irregularidad formal, y recuerda, a este respecto, que hace un mes ya interpuso un recurso con análogo fundamento contra otro nombramiento de fiscal.

La Asociación de Fiscales, concluye la nota, "rechaza enérgicamente cualquier manipulación de que pueda ser objeto su recurso, especialmente las tentativas por atribuirle una intencionalidad descalificadora contra el señor Chamorro, cuya competencia profesional está por encima de toda discusión y para cuyas personales opciones tiene la asociación el más absoluto respeto, como es lógico, por otra parte, en un grupo de profesionales que tienen como supremo marco de referencia a la Constitución, que consagra, entre otros valores, los de la libertad y el pluralismo político".

La nota facilitada por el presidente de la Asociación de Fiscales ha sido motivada por la forma en que algunos medios de comunicación social han presentado la noticia del recurso formulada contra el nombramiento de Jesús V. Chamorro como fiscal del Supremo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de julio de 1982