_
_
_
_

La justicia italiana implica al arzobispo Marcinkus

Juan Arias

El arzobispo Paul Marcinkus, presidente del Instituto para las Obras Religiosas (IOR), recibió ayer una citación judicial en la que los magistrados de Milán le comunican que se están investigando sus posibles delitos penales por el caso del Banco Ambrosiano. Idéntica citación han recibido los dirigentes seglares del Banco Vaticano.El Vaticano ha rechazado las cartas y las ha devuelto advirtiendo que deben ser enviadas por los canales diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Es la primera vez en la historia de Italia que los magistrados de este país abren una investigación judicial contra personajes del Vaticano. Marcinkus se encuentra desde hace trece años a la cabeza del Banco Vaticano, que ha sido acusado de estar mezclado en operaciones oscuras y con los banqueros italianos más desaprensivos.

Al mismo tiempo, el ministro del Tesoro italiano anunció la apertura de una investigación oficial con el fin de esclarecer las conexiones del Vaticano con Calvi.

Página 32

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_