Tema de debate
El pasado domingo, día 25 de julio, apareció un artículo, firmado por quien suscribe, bajo el título "Una situación anticonstitucional", en la sección Temas para debate, que aquel día se destinó a las cárceles españolas. En dicha colaboración se deslizaron varias erratas, de las cuales una exige necesariamente ser rectificada, pues dio lugar a un texto gravemente erróneo. En la línea 34 de la segunda columna aparece la palabra muerte, en lugar de la de multa, lo que convierte la frase pretendida originariamente en una barbaridad: en lugar de decirse que las penas cortas de prisión se tienden a limitar en la actualidad, "sustituyéndolas por otros medios de reacción, como la pena de multa...", se dijo, equivocadamente, que aquellas penas cortas de prisión se tienden a sustituir "por otros medios de reacción, como la pena de muerte..." (!). Aprovecho para señalar que en la misma segunda columna, en la línea sexta, en lugar de obvios, debióse decir propios; que en la cuarta columna, en vez de cuestiones (línea ocho), debe leerse posiciones, y en lugar de exactamente (línea 21), prácticamente, y que en la quinta y última columnas, línea 38, debe sustituirse sentencias por tendencias. Tal abundancia de errores se debió, sin duda, al hecho de que el artículo en cuestión hubo de ser dictado por teléfono, en condiciones acústicas difíciles. / , catedrático de Derecho Penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.