Portugal rechaza el plan textil ofrecido por la CEE
Gobierno portugués rechazó ayer la propuesta de la Comunidad Económica Europea (CEE) sobre limitación de la exportación lusa de textiles después de la adhesión de Portugal al mercado europeo. El tema de los textiles, vital para la economía portuguesa, ya hizo fracasar este mes de julio la reunión prevista a nivel ministerial para la conclusión de la segunda rueda de las negociaciones luso-europeas.La reunión fue aplazada para septiembre, y los diez elaboraron, no sin grandes dificultades, una propuesta conjunta que prevé medidas restrictivas para las exportaciones portuguesas de textiles en el período preadhesíón y la progresiva atenuación de estas restricciones después de la adhesión de Portugal.
ministro danés de Asuntos Exteriores, que presidirá el Consejo de la CEE durante el segundo semestre del año en curso, fue encargado de explicar en Lisboa la postura adoptada por los diez. Olesen consideró la propuesta como muy positiva para Portugal, e informó a sus interlocutores en Lisboa que era "para tomar o dejar", ya que "ninguna presión por parte de Portugal sería capaz de llevar a la CEE a ceder en su posición".
Las condiciones impuestas por los diez han levantado una verdadera tempestad de protestas en medios empresariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.