La aprobación del Estatuto no acaba con el conflicto de la UCD de Canarias
La aprobación del Estatuto de Autonomía de Canarias en el Senado ha sido recibida con frialdad y desconfianza en un sector de la UCD de las islas, que pretende que la aplicación del mismo sea congelada por el momento, a raiz de un incidente ocurrido en el último pleno de la Junta de Canarias.
El comité provincial de UCD en Las Palmas ha expresado su malestar por el acuerdo adoptado en la Junta sobre el conflicto universitario, al considerar que en el mismo se ha despreciado a la isla de Gran Canaria. La resolución del órgano preautonómico descalificaba la campaña en favor de una nueva Universidad en las Palmas.
Los centristas de Las Palmas pidieron en vísperas de la aprobación del Estatuto que el mismo no se aplicase de momento. El senador Gregorio Toledo vio como sus propios compañeros de partido no le permitían tomar la palabra durante la discusión del estatuto ante su intento de solicitar que, tras el conflicto universitario, se congele la puesta en vigor de la autonomía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.