Exabruptos en el 'metro'
La reciente subida del metro nos ha hecho pensar, ingenuamente, a los usuarios del mismo que el servicio de esta compañía sería no solamente mejorado en su seguridad y ambientación, sino en el trato que se nos dispensara por parte de los empleados de dicha compañía.El día 20 de julio, a las 9.05 horas, y en el metro de Legazpi, entrada por Beata María, tuve ocasión de comprobar que el trato seguía siendo el mismo o peor.
La taquillera que atendía el servicio, ante mi solicitud de que me expendiera un taco de billetes de los del tipo sencillo no sólo se negó a dármelo, sino que me aclaró (de muy malos modales) que no me los entregaba, pues entendía que eran para los revendedores que había en la puerta.
Afortunadamente me acompañaba una amiga que ratificó insistentemente que los billetes eran para mí, tras lo cual, y después de pensárselo, accedió a darme el mencionado taco, no sin antes despedirme con cajas destempladas y haciendo gestos con las manos más propios de un arrabal que de una taquilla de metro.
Es vergonzoso y denigrante que además de todo lo que se tiene que aguantar en los andenes y trenes de las líneas antiguas (olores, goteras, suciedad, incomodidad, etcétera) también tengamos que añadir la brutalidad en el trato de quienes están para atendernos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































