_
_
_
_

Dura condena de Felipe González a la pastoral sobre la LOAPA

"Me encantaría ver pastorales de los obispos vascos cuando matan a un civil, a un militar o a un trabajador de Lemóniz", dijo ayer el secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Felipe González, sobre el documento de condena de la Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico hecha pública el sábado por los prelados. Para el líder del principal partido de la oposición, "la cuestión no es si entrar a enjuiciar si los obispos deben pronunciarse o no en temas que no son de su competencia. Lo preocupante es que no exista una lógica y que a veces lo hagan y a veces no". El Partido Socialista de Euskadi, por su parte, difundió ayer un comunicado en el que afirmaba que el texto es "inadmisible e intolerable en un sistema democrático", así como que se trata de "una clara intromisión en temas que pertenecen a la única soberanía de las Cortes Generales y a los representantes del pueblo español legítimamente elegidos por éste".Por el contrario, el presidente del Consejo Nacional del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzallus, consideró que "los obispos se han pronunciado claramente en favor de la paz". "La LOAPA es una burla", afirma también Arzallus, "y los obispos lo han captado, han recogido el pesar profundo de la mayoría de este pueblo y han dado publicidad a sus críticas".

El dirigente del PNV rechaza que se trate de una toma de postura política por parte de los prelados. "El deseo de que este pueblo encuentre vías pacíficas es muy importante", asegura, "y nada tiene que ver con la política, sino con la convivencia más elemental".

Páginas 10 y 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_