'Superman' Fraga
El señor Fraga, en su artículo publicado el pasado día 11 en EL PAIS, nos deja una muestra de lo que podría ser una antología de la demagogia. Se despacha, de entrada, el líder de AP con unas líneas catastrofistas, en donde hace una ensalada de palabras: terroristas, pérdidas, Bolsa, secuestros, incendios, paro, fracasos futbolísticos, etcétera, que dan la sensación de que los españoles estamos viviendo en el peor de los mundos. Luego, continúa con un adobe de pesimismo: "no se vislumbran proyectos ni soluciones" para salir dei paso, y todo parece estar en manos de "personas fracasadas y, triunviratos desavenidos". Hecha la ensalada, surge de en medio don Manuel, cual Supermán, con la solución: el bipartidismo, y para aclarar las ideas de los futuros votantes, lanza su opción: la unidad nacional, la seguridad, el orden, la ley, la defensa de la religión, la familia unida, la potenciación de la iniciativa privada; y, cómo no, también nos adelanta la oferta de la otra opción, la que no es la suya: la España dividida, el desorden, el libertinaje, la familia débil, la quema de iglesias, la nacionalización a diestra y siniestra; en fin, la anti España, que durante cuarenta años trataron de inculcamos los sucesivos Gobiernos de la dictadura franquista, en alguno de los cuales el señor Fraga tomó parte de forma activa y efectiva. El señor Fraga sabe que tiene un buen aliado en el miedo, en la desestabilización, y también sabe que "a río revuelto, ganancia de pescadores". Menos mal que en este país aún quedan políticos patriotas que militan en distintos partidos: UCD, PSOE, PCE, etcétera, que luchan por la estabilización de la democracia, y que, día a día, hacen patria, dejando a un lado egoísmos, vanidades y sed de poder. / .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.