Seria advertencia de Damasco a Tel Aviv
Un portavoz militar sirio afirmó ayer en Damasco que Siria "responderá sorprendentemente y con todo tipo de armas a cualquier violación por parte de Israel del alto el fuego entre las tropas sirias e israelíes en Líbano".El portavoz militar, que comentaba la "violación" efectuada el jueves por Israel del alto el fuego entre sirios e israelíes, precisó que "Siria infligirá a los israelíes pérdidas en vidas humanas y en material mucho más importantes de lo que los israelíes puedan prever, en caso de que se repita otra violación del alto el fuego".
La aviación israelí efectuó ayer varios ataques aéreos en la región de Deir Zanún y Anjar, en la llanura de Bekaa, situada a unos dieciséis kilómetros al sur de la carretera internacional que une Beirut y Damasco. En el curso de estos ataques aéreos, un avión de combate israelí resultó abatido y otro tocado.
En Beirut, un duelo de artillería y de armas ligeras mantuvo ayer enfrentadas durante dos horas a las fuerzas israelíes y palestinas en torno al aeropuerto internacional de la capital libanesa, según la radio militar israelí. La emisora precisó que aviones israelíes sobrevolaron Beirut, efectuando diversos ataques sobre la zona occidental de la capital.
Según el portavoz del Ejército israelí, los aviones atacaron objetivos militares palestinos en la zona del aeropuerto internacional de Beirut y en el barrio de Basta.
Por su parte, la agencia oficial soviética Tass denunció ayer la actitud de Estados Unidos, que consiste en "impedir" a las Naciones Unidas la "participación en los esfuerzos tendentes a instaurar la paz en Líbano".
Esta actitud, según la agencia soviética, se explica por el deseo de Washington de "garantizar la libertad de acción al emisario norteamericano en Oriente Próximo, Philip Habib, cuya misión consiste prácticamente en proporcionar una ayuda diplomática a Tel Aviv en la realización de su objetivo, que es la liquidación de las fuerzas palestinas en BeiruT.
Recordando las consultas celebradas a puertas cerradas el viernes por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la agencia soviética Tass afirmaba ayer que "los delegados de Estados Unidos se opusieron a la convocatoria de una reunión oficial con el propósito de examinar la situación en Líbano y tomar medidas concretas contra el agresor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
El 17,6% de los españoles sufre pobreza energética
¿Te ha tocado la Lotería del Niño? Esto es todo lo que tienes que saber para cobrar tu premio
Los líderes europeos cierran filas sobre Groenlandia mientras Trump afirma que dirigirá Venezuela
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































