_
_
_
_
_

Conversaciones secretas Washington-Moscú sobre Afganistán

Estados Unidos y la Unión Soviética acaban de mantener en Moscú conversaciones secretas sobre una eventual solución política a la ocupación de Afganistán por el Ejército de la URSS. La información, publicada ayer por el The New York Times, ha sido confirmada por el Departamento de Estado. El portavoz estadounidense no ha añadido ningún dato sobre la" fecha de las conversaciones, aunque señaló que "no hay motivo para pensar que Moscú haya modificado su posición. Los efectivos soviéticos en Afganistán han pasado, en los últimos meses, de 60.000 soldados a cerca de 100.000.El Departamento de Estado señala que "nuestro objetivo es incitar a los soviéticos a retirar sus fuerzas de Afganistán, en el contexto de una solución aceptable, a la vez, por los afganos y por la comunidad internacional".

Los encuentros mantenidos en Moscú por Arthur Hartman, embajador norteamericano, y el Ministerio soviético de Asuntos Exteriores habían sido organizados por Alexander Haig antes de su. dimisión como secretario de Esta.do. Ambos Gobiernos habían convenido en mantenerlos secretos.

Pese a no encontrarse una solución, la Administración Reagan quiere continuar los contactos con los soviéticos "para saber qué opinan ellos" y convencerles de que el problema afgano "sigue siendo un grave obstáculo para la mejora de las relaciones" entre ellos, agregó el portavoz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_