_
_
_
_

Incidente en las fiestas de Tudela por la colocación de una 'ikurriña'

Las fiestas de Santa Ana, de Tudela, segunda población de Navarra en cuanto al número de habitantes, comenzaron ayer con incidentes, tras la colocación de una ikurriña en uno de los laterales del balcón desde el cual se iba a proceder al disparo del cohete anunciador de los festejos. La ikurriña fue colocada, en medio de fuertes silbidos y abucheos de la mayor parte de las personas asistentes al acto, por tres concejales de la izquierda abertzale. Al final, la ikurriña, tras forcejear con ella estos concejales y varios guardias municipales, fue retirada del balcón.

Dos minutos antes de las 12 del mediodía, hora en la que tradicionalmente se realiza el disparo del cohete anunciador de las fiestas en los pueblos de Navarra, tres concejales (dos del Movimiento Comunista de Euskadi, EMK, y uno independiente) colocaron en el balcón desde el que se iba a tirar el chupinazo una ikurriña.

Esta acción fue recibida con silbidos, abucheos y el lanzamiento de algunos objetos por la mayor parte de las personas que iban a asistir a este acto. Segundos después, varios guardias municipales, por orden del alcalde de Tuleda, el socialista, Alberto Tantos, salieron al balcón con intención de retirar la ikurriña. Entre los concejales, por un lado, y los guardias municipales, por otro, se entabló un forcejeo con la bandera vasca, al final del cual ésta fue retirada del balcón por los agentes, lo que fue recibido con aplausos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_