Los alemanes feos
Con motivo de la actuación del equipo alemán de fútbol en el Campeonato Mundial en España se ha citado aquí con mucha frecuencia su prestigioso periódico, sobre todo el artículo sobre los odiosos alemanes.Naturalmente, esto nos duele y nos apena, porque estamos cordial y amistosamente unidos con España. Millones de alemanes viajan a vuestro hermoso y soleado país; personalmente, puedo decirle que he recorrido desde el País Vasco hasta Andalucía y he encontrado siempre una maravillosa hospitalidad.
Por favor, no echen la culpa a todos los alemanes por un pequeño grupo de locos futbolistas. Nos avergonzamos, naturalmente, por la falta de conducta de esta gente, y les rogamos que nos perdonen todos los españoles. Puedo señalar que también la Prensa, la radio y la televisión alemanas han censurado esta arrogante conducta de los jugadores. Parece que mucho dinero estropea el carácter de algunos, pero los odiosos y los bárbaros son una pequeña minoría.
¡España y Alemania, amistad!/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.