2.466 millones de dólares, déficit por cuenta corriente en cinco meses
La balanza de pagos por cuenta corriente arrojó un déficit de 2.466 millones de dólares en el periodo enero-mayo, según los últimos datos del registro de caja del Banco de España. Esta cifra supone una disminución del déficit en 1.204 millones de dólares respecto al correspondiente al mismo periodo del año anterior, que se elevó a 3.670 millones.
Los datos del registro de caja del Banco de España revelan una mejora en la balanza de mercancías, que arrojó en el citado periodo un déficit de 4.240 millones de dólares, 1.180 millones menos que en enero-mayo de 198 1, y de la balanza de servicios, que alcanzó un saldo positivo de 1. 134 millones de dólares, frente a los 1.058 millones del año anterior.
Dentro de la balanza de servicios, es positiva la correspondiente al turismo, con un saldo favorable de 1.943 millones de dólares, frente a los 1.729 millones en los cinco primeros meses de 1981. La balanza de transferencias, sin embargo, es ligeramente menos positiva que la del año anterior en la misma fecha: 639 millones de dólares en enero-mayo de 1982, frente a los 690 millones en los mismos meses del año pasado.
Durante los primeros cuatro meses de este año el déficit de la balanza de pagos por cuenta corriente había sido de 1.987,3 millones de dólares, lo que supuso una mejora en relación con 1981.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.