_
_
_
_

Un atleta de la RDA será recluido en un campo de trabajo

El atleta Wolfgang Schmidt, de la RDA, con 28 años y recordman del mundo de lanzamiento de disco (71,16 metros) será recluido en un campo de trabajo por el delito de insubordinación. La noticia ha sido difundida, a través del diario sueco Expressen por el lanzador de disco sueco Ricky Bruch, quien tuvo conocimiento de la sanción por medio de unos atletas norteamericanos que recientemente habían competido en algunos encuentros celebrados en la República Democrática Alemana. Bruch hizo un llamamiento a todo el atletismo internacional para que intervenga en favor del atleta Schmidt.

Al parecer, Bruch recibió la confirmación de que Schmidt había sido sancionado por sus constantes críticas al régimen político de la RDA. Sus salidas al exterior, para participar en competiciones internacionales se fueron reduciendo paulatinamente, conforme las autoridades alemanas tenían confirmación de la dudosa actitud política de Schmidt. Su último viaje a un país de Occidente fue en 1981, y a pesar de su reconocida fama en el atletismo internacional, su ausencia de las pistas era excusada, oficialmente, por inexistentes lesiones o por unas cada vez más largas estancias en centros de entrenamiento, hasta el punto de que se presumía que Schmidt podría retirarse definitivamente de la competición. Finalmente, la noticia publicada por Expressen confirmaba la verdadera razón del extraño proceder del atleta alemán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_