Ir al contenido
_
_
_
_

Preocupación por el proyecto de trasvase del Ebro a Cataluña

La presentación por parte del ministro de Obras Públicas, Luis Ortiz, del avance del plan hidráulico que contiene el trasvase del Ebro a Cataluña, ha suscitado numerosas reacciones de protesta en Aragón. El presidente de la Diputación General, el Ayuntamiento de Zaragoza y la mayoría de los partidos políticos y organizaciones agrarias se han dirigido al ministro pidiéndole una explicación por sus afirmaciones sobre la necesidad de realizar el trasvase del Ebro para mitigar la sed de Cataluña.

El presidente de la Diputación General de Aragón, el centrista Gaspar Castellano, ha pedido al ministro que matice sus declaraciones "para que no se pongan en entredicho las soluciones que en su día se tomen dentro de las relaciones de las administraciones públicas". Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza, en un Pleno, aprobó por unanimidad una moción de la alcaldía solicitando al ministro de Obras Públicas "que aclare o ratifique sus declaraciones sobre el trasvase del Ebro". También se le pedía al ministro un aumento del caudal de agua destinada al consumo humano de la ciudad a través de la acequia del río Gállego, pues en estos momentos tanto el río Ebro como el Canal Imperial se encuentran al 50% de sus posibilidades.

Las organizaciones agrarias dice, por su parte, que antes de hablar del trasvase han de concluirse los anunciados regadíos que tanto necesita la región.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_