_
_
_
_
EDUCACIÓN

Precaria situación de los ICES

Directores de veintitrés institutos de Ciencias de la Educación (ICE) de otras tantas universidades españolas se han reunido en Madrid y han acordado constituir una junta coordinadora de los directores de todos los centros de este tipo, cuya comisión permanente ha quedado formada por los de las universidades Politécnica de Madrid, que actuará como secretario, Alicante, Zaragoza, Salamanca, Autónoma de Barcelona y Complutense.

La insuficiencia de los presupuestos de los institutos, cuyo crecimiento desde su fundación no ha guardado relación con el encarecimiento de la vida, y la precariedad de las plantillas de personal técnico, son los dos problemas más graves y urgentes de los ICE, según fuentes próximas a la reunión de directores. Las mismas fuentes precisaron que en la actualidad existe un déficit medio de 4.500.000 pesetas en el presupuesto ordinario (el destinado a gastos de mantenimiento, luz, teléfono, conserjes, etcétera), toda vez que el gasto real de cada instituto se eleva a 11.300.000 pesetas y sólo cuenta con un presupuesto de 6.800.000.De hecho, todos los institutos se ven obligados a enjugar ese déficit con el dinero procedente de las tasas de los cursos para el Certificado de Aptitud Pedagógica, conocido entre el profesorado como el Cap. Los directores opinan que, puesto que estos cursos no son gratuitos, al menos cabría pedir que no se aproveche su obligatoriedad para convertir el importe de su matrícula en fuente de financiación de otros gastos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_