_
_
_
_
_

Descubrimiento de científicos españoles en Estados Unidos sobre el origen del cáncer

Un equipo científico de Bethesda (EE UU) dirigido por un español, Ramón Barbacid, e integrado por cinco investigadores, dos de ellos también españoles, ha conseguido aislar en tumores malignos humanos un gene que podría conducir al descubrimiento del origen del cáncer, o de algunas de las modalidades de esta enfermedad.El descubrimiento puede llegar a tener gran importancia científica, aunque "es preciso dejar muy claro que, de momento, carece de aplicación terapéutica", declaró ayer Barbacid a nuestro corresponsal en Washington, Ramón Vi¡aró. Los trabajos de este equipo, perteneciente al laboratorio de biología celular y molecular del Instituto Nacional del Cáncer, de Bethesda, se orientan a determinar el origen del mal.

Otras cuatro universidades norteamericanas, entre las que se encuentra la de Harvard, por medio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, investigan con la misma finalidad.

Las conclusiones iniciales del grupo citado, que han sido objeto de comentarios en publicaciones norteamericanas especializadas y en la Prensa diaria, confirman la presencia en tiamores humanos de un determinado gene, ya conocido en tumoraciones animales, que puede estar relacionado con el origen del proceso de degeneración que afecta a las células cancerosas.

Del equipo de Barbacid, que tiene 32 años y trabaja en Bethesda desde finales de 1974, forman parte, además de dos investigadoras norteamericanas y una italiana, Eugenio Santos, de veinticinco años, autor del aislamiento del gene, y Justo Vicente Notario, de veintiocho.

Página 19

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_