La Orquesta Arbós ofrece conciertos populares de ópera y zarzuela
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música y Teatro, ha organizado, a partir de hoy, unos conciertos populares de ópera y zarzuela a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid (Orquesta Arbós), que dirige Jorge Rubio.
Estos conciertos, precedentes de un ciclo que se programará la próxima temporada, se celebrarán los días 16, 17, 23 y 24 de julio, a las ocho de la tarde, en el teatro de la Zarzuela, de Madrid.
El objetivo de esta programación popular es, por un lado, el de facilitar que la orquesta de foso suba al escenario como hacen la casi totalidad de las orquestas de los grandes teatros líricos del mundo, con objeto de estimular el espíritu de continua superación que conlleva el protagonismo del concierto.
Por otro lado, a la hora de plantearse un repertorio, según informa la Dirección General de Música y Teatro, se ha elegido un tipo de música que no esté atendido por el gran sinfonismo —la Orquesta Nacional de España y la de RTVE— y que podría atraer a un gran número de personas para oír en vivo danzas de Brahms o Dvorak; valses de Sibelius, Chaikovski o Strauss; marchas de Beethoven, Schubert o Elgar; fragmentos sinfónicos de las grandes películas musicales, los preludios de nuestra zarzuela, etcétera.
Los dos primeros conciertos que se celebren tendrán el siguiente repertorio: en el programa de hoy y mañana se podrá oír la obertura de La urraca ladrona, de Rossini suite número I de Carmen, de Bizet; la obertura de Poeta y aldeano, de Suppe; preludio de Agua, azucarillos y aguardiente, de Chueca; el preludio de Los borrachos, de Giménez; el preludio de Mirentxu, de Guridi; el preludio del acto segundo de La pícara molinera, de Luna; el intermedio de Bohemios, de Vives, y el preludio del acto tercero de La marchenera, de Torroba.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.