_
_
_
_

Las pistolas del 'caso Almería' son un modelo de los años veinte

Las dos pistolas marca Astra, una de 9 milímetros largo y otra de 9 milímetros corto, supuestamente encontradas en el Ford Fiesta de las víctimas del caso Almería, según la versión de los procesados, corresponden al modelo 1.921, cuya fabricación en serie se inició en el año 1927 y se abandonó en 1946.

Las pistolas carecen de guía y no consta que tengan antecedentes delictivos, según pusieron de manifiesto ayer ante el tribunal que juzga aquél trágico suceso los peritos Francisco Alvarez y Benigno Zamorano.Esta ha sido la primera prueba pericial de una serie propuesta por la defensa de los procesados y que es probable que concluya hoy. Con anterioridad, se procedió a la realización de la última prueba pericial propuesta por el acusador particular, que consistió en determinar si los 15,28 litros de gasolina que aproximadamente había en el depósito del Ford Fiesta fueron suficientes para explicar el alto grado de combustión que alcanzó el vehículo y los cuerpos de las tres víctimas.

Esta última prueba, a cargo de los médicos de la Escuela de Medicina Legal de Madrid, doctores Piga Rivero y Villalaín Blanco, y de los ingenieros industriales de la Delegación de Industria de Almería, Virgilio Garrido y Antonio de la Mata, dio lugar a una situación de tensión entre el acusador particular y los peritos, ya que estos últimos admitieron haber realizado su dictamen sin haber inspeccionado el lugar de los hechos ni el Ford Fiesta siniestrado ni el depósito de gasolina de este vehículo.

Con estas limitaciones metodológicas y de fondo pesando sobre su informe, los peritos estimaron que teóricamente son suficientes 15,28 litros de gasolina para alcanzar el grado de combustión que se observó en el Ford Fiesta y en los cadáveres de los tres jóvenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_