_
_
_
_

Denuncia de venta ilegal de bebés en Europa

El semanario alemán Der Spiegel denuncia en su último número la existencia de un continuo tráfico de niños entre diversos países latinoamericanos y Europa, donde "son vendidos a parejas sin hijos por traficantes sin escrúpulos" y actúan de mediadoras organizaciones legalizadas como Terres des hommes, Servicio Social Internacional, de Francfort, o Pro infante.Según Der Spiegel, alrededor de unos mil niños llegan anualmente a la República Federal de Alemania a través de canales ilegales, como el utilizado por una las citadas organizaciones, con sede en Holanda, que proporciona a las parejas, bajo pretexto de viaje turístico, la posibilidad de efectuar la adopción "sobre el terreno".

La revista añade que el negocio de niños también está extendido en Filipinas y países del sudeste asiático, especialmente en Tailandia, y que en todos los casos se especula con la miseria de las familias numerosas. Un bebé comprado por cincuenta dólares en Bangkok o en Bogotá puede alcanzar en Nueva York o, en Bonn un precio de 15.000 dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_