_
_
_
_
GENTE

Pinheiro de Azevedo,

ex primer ministro portugués y conocido como el almirante sin miedo, propuso ayer un plan, basado en "la sorpresa y el sigilo", para "reconquistar" la población de Olivencia, en la provincia de Badajoz, para Portugal. El plan del almirante, que ocupó la presidencia del gabinete luso desde el otoño de 1975 y la primavera de 1976, consistiría en "organizar concentraciones de 100.000 a medio millón de portugueses juramentados" en ciudades y aldeas españolas cercanas al objetivo. También sería necesario, según su propuesta, conseguir que la OTAN "no vete" la reconquista, que el Estado suministre los medios adecuados y una sentencia favorable del Tribunal Internacional de La Haya. Finalmente, Pinheiro de Azevedo, que ayer presentó en Lisboa el libro donde explica sus planes, llega a la conclusión de que Estados Unidos e Inglaterra "tendrían que dar su visto bueno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_