_
_
_
_

La URSS alega secretos de Estado para negar visados

La Unión Soviética ha negado el visado a dos ciudadanos soviéticos casados con norteamericanas porque el trabajo de ambos estaba relacionado con "secretos de Estado", según declaró ayer Serguei Fadeiev, subdirector del OVIR, organismo encargado de la concesión de visados.

Los dos soviéticos que han visto rechazada su solicitud de visado son Yuri Balovnenkov y Serguei Petrov, el primero de ellos casado con Elena Kuzmenko, y el segundo con Virginia Johnson. Ambos, desde hace varias semanas, están en huelga de hambre para salir de la URSS y residir permanentemente en Estados Unidos.

Fadeiev subrayó que la negativa a concederles el visado es provisional y que Petrov y Balovnenkov tienen pleno derecho a volver a solicitarlo dentro de seis meses. El funcionario soviético defendió la legalidad de esta decisión señalando que es conforme a las resoluciones adoptadas por la ONU en 1966, que prevén limitaciones al derecho de los ciudadanos a abandonar su país "en casos relacionados con la seguridad del Estado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_